miércoles, 6 de marzo de 2013

Ataques de risa

Hay ataques por malentendidos, por bromas, por caídas, por conversaciones disparatadas, por recuerdos ... y  porque sí. A mí, me dan bastante a menudo, sí señores míos puedo derramar la azúcar mientras intento volcarla en la taza porque me da una especie de temblique , un temblique curioso que comienza a hacerme llorar y a hacer reír a todos los que me rodean.

Hace poco tuve el último, me preguntaron sobre objetivos y pensé que se trataba de mi vida y no, por suerte me preguntaban por el objetivo de la Nikon. Una pequeña confusión por la que casi le cuento a un desconocido una gran tesis emocional sobre mi vida, un viaje al pasado y al futuro, un de donde vengo y a donde voy importante. De la que se libró el pobre.Y esta introducción es para decir que hoy quiero escribir sobre la risa

...Esa que cura corazones, rejuvenece a personas, alivia el dolor, nos hace sentir más guapos. Esa que nos da salud, que nos devuelve la ilusión, que nos libera de las cadenas del mundo por unos instantes. La risa es contagiosa y todo el mundo sonríe. Los bebes se ríen y nos hacen reír desde que nacen, es algo nuestro que viene con nuestra forma de ser. Todas las etnias y razas del planeta podríamos comunicarnos por la sonrisa. Incluso creo que mi gata, en ocasiones cuando le hago cosquillas me sonríe...

La risa tiene efectos paliativos y adictivos, es una droga sana, a uno los enamora, a otros les hace pasar millones de minutos juntos y a otros les alegra el día ver como todavía queda gente que a primera hora de la mañana te regala una sonrisa por buenos días.

Y es que deberíamos sonreír más a la vida y a quienes están en ella; por convicción, por optimismo o, si lo prefieren por gandulismo, ya que sólo hacen falta 17 músculos para sonreír y 43 para fruncir el ceño.


Yo me propongo cada día sonreír y cada vez son más habituales los ataques de risa.


Gracias a todas esas personas que en algún momento del día, de la madrugada o del alba me hacen sonreír.

4 comentarios:

  1. .
    Qué te voy yo a contar a ti de ataques de risa... ;-)

    ResponderEliminar
  2. La risa es simplemente Tania....una filosifía de Vida....una forma de ser...

    ResponderEliminar
  3. sonrisa pícara, sonrisa confidente, sonrisa de añoranza, sonrisa de alegría, tu y yo sabemos cuando nos pasa, que nos pasa por la cabeza y por qué, esa sonrisa que lleva a la risa!

    ;) mua pitufa!

    ResponderEliminar
  4. yo también soy de esas personas que no para de sonreír y a veces me preguntan... ¿de que te ríes? ; y no se que contestarles porque para mi es algo natural.

    ResponderEliminar