miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cara o cruz

Par o impar. Así lo resuelve todo, lo deja en manos del destino, del puro azar. No se equivoca si no tiene que tomar una decisión. Más de un siglo lleva corriendo para que ni su sombra le alcance. Ya se quedó una vez con el corazón en la mano. Es más fácil creerse gata, pasear por los tejados sonriéndole a la noche, mezclando el perfume con las dudas.

Siempre fue poco valiente, las encrucijadas las resolvía a cara o cruz; corriendo tras destellos del supuesto destino. Pocas veces se sentó a mirar de frente los problemas. La valentía se la guardaba en el bolsillo en una pequeña caja de madera con un gran candado. A poca gente se lo dijo, siempre supo que iba a ser una eterna cobarde y siempre dio por sentado que perdería ocasiones, amores y buenas situaciones por no expresar lo que pensaba.

Pocas veces abrazó con furia, gritó con ganas, lloró de pena. Pocas veces se paró a pensar, tomó una decisión y dijo "te echo de menos" "necesito besarte" "podrías llegar a encantarme" Se tomaba el mundo como un juego, la vida como un tablero de ajedrez y sus relaciones como códigos cifrados del destino. Par o impar, cara o cruz ... así la eterna cobarde con ojos de gata tomaba las decisiones, sin contemplativos, ella lo sabía, no expresaba sentimientos por cobarde, dejaba pasar el tren por no decir que por favor se parara, dejaba pasar lo que realmente quería por no decir a tiempo lo que pensaba.

El sol se esconde y vuelve la lluvia. Hay un cruce de caminos, mira a los lados, no hay nadie y saca una moneda. La tira al aire: sale cara.


1 comentario:

  1. Hola guapa!
    me encanta el titulo de tu blog!!


    Tenemos sorteo en el blog, pasate y seguro que te apetece participar!
    Muchos besos

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar