jueves, 26 de enero de 2012

El almendro en flor

Se quedó callada, oteando el horizonte sin ver nada. Provindencia del destino, ese que un día le relató una bruja en medio de una feria que olía a comino y a laurel. La bruja, ya por aquel entonces, era vieja y astuta y sólo tuvo que mirarle a los ojos para decirle lo que estaba a la vista de todos. En cuanto pudo le leyó la mano y le dijo que su vida cambiaría cuando florecieran los almendros.

Habían pasado tres años y se encontraba justo enfrente de un almendro en flor. Nunca había estado en ese lugar pero éste le resultaba tremendamente familiar.

-No puede ser- pensó.

Había muchos almendros, muchos lugares del mundo y demasiadas personas; y sin querer había llegado a ese lugar en concreto, donde una vez la llevaron en sueños a dibujar un corazón.

- Cómo había llegado hasta ahí si no recordaba el sueño, quizás fue realidad- pensó.

Allí estaba ella, anclada delante del único almendro que tenía tatuado un corazón. Pensó en la bruja, miró su mano, todo seguía igual.

-Sólo ha sido suerte.- murmuró bajito.

Se escuchó un ruido de hojas, alguien caminaba entre los árboles. Era aquel que muchos años antes le había llevado en sueños hasta allí para dibujar un corazón en el tronco del almendro. Ese chico al que hacía años que no veía pero con el que soñaba cada noche.

- Sabía que vendrías cuando los almendros florecieran.
- No conozco este lugar, cómo, por qué... cómo sabrías que vendría, qué haces aquí.
- Me lo has dicho en sueños una noche tras otra, una y otra vez, sólo he venido al escuchar que me necesitabas.
                                                                                          Autora de las fotos: Mi madre.                                     

Almendro en flor en Gran Canaria

Almendro en flor en Gran Canaria
------Ella llevaba soñando con él y con ese almendro en flor toda la vida y Él sólo tuvo que aprenderse el camino de sus sueños para llegar hasta ella. ------


Ya lo decía Paulo Coelho: "Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te llevan a él". 

2 comentarios: