jueves, 14 de julio de 2011

¿Volamos?

Hoy hace un día extremadamente ventoso en Carrizal, mi pueblo; pero a mi me gusta. Puede que ese sea el motivo de no saber peinarme, para qué perder el tiempo haciéndome un peinado si cuando salía de casa ya no me quedaba nada en el pelo... (buen argumento para justificarme el que se me acaba de ocurrir. )
Siempre me ha gustado el viento, de pequeña pensaba que me llevaría a algún lugar desconocido como le había pasado a la pequeña Dorothy en el Mago de Oz, y, aunque en mi pueblo no hay tornados sí que hay alisios que soplan con mucha intensidad, sobretodo en en el mes de julio.

El viento me transmite calma, sé que parece una incongruencia pero es lo que me transmite, supongo que el día en que nací hizo mucho. Me transmite sosiego porque, mientras lo escucho a través de las persianas y de los árboles, sé que todo está como debería estar, cuando el viento cesa, cuando el viento se calma... es cuando comienzan a pasar cosas ya que todo está en silencio.
El viento sopla y si lo escuchamos con detenimiento oiremos palabras y sonidos que nos susurra al oído, y es como dice Neruda "escucha como el viento me llama galopando para llevarme lejos", a todos nos llama, todos los oímos, pero pocos somos lo que lo escuchamos. Sigamos el run-run, sigamos al viento quizás éste tenga algo que contarnos porque trae de muy lejos historias inigualables y si, por un casual, no escuchamos nada, dejémonos llevar por la imaginación y soñemos que volamos, el viento nos lleva a lomos de un gran caballo blanco y es como dice Neruda "El viento es un caballo, óyelo como corre por el mar, quiere llevarme, escucha como recorre el mundo para llevarme lejos".

   Y yo te pregunto, ¿volamos? ¿te atreves a volar?

1 comentario:

  1. esta muy bonito, pero ten en cuenta una cosa, el viento vuelve locos a las personas, ojito con el viento ;) Un beso enorme para ti bella

    ResponderEliminar