miércoles, 8 de junio de 2011

Personas que se echan de menos.

Hay momentos que quedan inmortalizados en nuestras retinas el resto del tiempo. Canciones que te evocan a lugares concretos, lugares concretos que te recuerdan a personas determinadas. Hay personas que desde que las conoces se quedan alojadas en tu corazón. Las amigas de la universidad son para siempre, ¡Cuánta razón tenía mi padre!

Hoy he ido a desayunar con mi amiga la guionista (debería decir "proyecto de..." pero no, para mí ya es script y guionista) y he echado de menos a mucha gente en esa mesa. Sobretodo eche de menos a la del sur, la más organizada;  también a la que empezó la carrera diciendo que no le gustaba la terminación -ina de su nombre y acabó cogiéndole cariño. Recordé a mi gran descubrimiento palentino, recordé a muchas, pero sobretodo a ellas.

Una pena que al ver el mapa las carreteras parezcan tan largas y las guaguas para llegar a esos destinos tarden tanto. Se acabó la carrera, se acabó nuestra estancia salmantina el año pasado. Unas nos quedamos, otras se fueron a sus respectivas ciudades del mapa. Todas nos echamos de menos, porque hay momentos de apuntes, cafés, risas y cervezas que se quedaron inmortalizados en nuestras retinas, canciones  que nos trasladan a fiesta de universidad, pisos de estudiante o clases con el profesor Luismi. Lugares, como Salamanca, que recordaré para siempre porque conocí a personas impresionantes. Ustedes se quedaron grabadas en mi corazón y un día como hoy, en medio de una mesa, tomando un desayuno las eché de menos.



¡Espero que nos veamos pronto chicas!

4 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... esto no se hace canaria... con lo melancólica que estoy hoy!!!! bueno SI SE HACE QUE "PRESTA"!!JAJAJA... k sepas que me costó adivinar quién es a la que no le gusta la terminación en -ina... claro, ¿quién va a ser? SARINA!!! ya me acaba gustando!!! como tu mi canaria!!! jaja... por muy larga que sea la carretera o por mucho que tarden las "guaguas" siempre nos acabaremos encontrando en algun sitio del mapa!! de eso no hay duda... OS QUIERO COLIFLORES!!!MUAAAAAAAAAAAA...

    ResponderEliminar
  2. se ve que te lo pasastes muy bien allá en Salamanca, una pena que la vida universitaria ni la olí. Me hubiese encantado seguro, un saludo Tania.

    PD: Yo he estado en Salamanca de vacaciones y también tengo muchos gratos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Sabes que desde la cena de Navidad descubrí a una de mis mejores amigas, y es que aunque no hayamos salido cinco años de carrera el último fue el que confirmó quién iban a ser esas amigas de la universidad, que como bien dice tu padre son para toda la vida.
    Porque sé que en el fondo eres como yo, y eso es lo más grande, porque aunque estemos a km. de distancia siempre podrás contar conmigo.
    Mil besos para la mejor canaria del mundo!!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente...
    gracias por ser como eres, por hacer que un día malo acabe siendo bueno...por tus cafés interminables mientras hablábamos de todo un poco...por tu forma de mirar, de hablar...por todo gracias a la vida por haberme puesto una tarde en la plaza de Salamanca y mirar hacia una farola y ver a una canaria allí subida y pensar... quien me diría a mi que serías una de las personas más importantes en mi vida. Aún conservo el peluche y la carta en un sobre lila que me diste una tarde...siempre has estado ahí cuando te he necesitado...Gracias por quererme y por dejarte querer.

    Un besito enorme desde el sur de la península!
    Sara.

    ResponderEliminar